Detienen a los «atacantes» de mandos guanajuatenses en Michoacán

Morelia, Michoacán. 

Un grupo de seis sujetos presuntamente implicados en los ataques contra los directores de Seguridad Pública de Acámbaro y Salvatierra, Guanajuato, también acusados de dedicarse a la extorsión en Michoacán, fueron capturados  en un operativo coordinado entre SSPE y la PGJE, sobre la colonia Las Margarita en Morelia.

Entre estos sujetos, se encuentra el presunto jefe de plaza de Coroneo, Guanajuato, Juan Eusebio R.C,  alias “El Carlitos”, quien así se identificó, según ha trascendido en fuentes policiales.

Los otros presuntos implicados son Suleman Asvigniek Rivera Suástegui, de 25 años apodado “El Contador” con  domicilio en la Colonia Juárez, así como Tadeo Caballero Álvarez de 38 años y originario de Puruarán quien vivía en la colonia Jaulilla, ambos residentes en la ciudad de Morelia.

Se informó que a estas personas se les decomisó un revolver calibre .38 especial, 25 paquetes de cocaína y una camioneta con reporte de robo marca Chevrolet, Blazer, color café, con placas MEA-6526 del Estado de México.

La detención se llevó a cabo la madrugada del pasado martes sobre la Avenida Michoacán de la capital michoacana, donde  la SSPE y la PGJE en un operativo conjunto hacían recorridos;  precisamente sobre la misma rúa pero esquina con la calle Dalia, los policías capturaron a otros tres sujetos afuera de una farmacia, entre los que se encuentra un menor de edad, se les aseguró dos armas de fuego y se les vincula con el tal “El Carlitos”, según información de Agencia Esquema.

Como se recordará, el pasado 6 del mes en curso el director de la Policía Municipal de Acámbaro, Iván Orozco Villanueva, fue herido de dos balazos en un ataque ocurrido en la carretera a Jerécuaro.

Se supo ese día que la camioneta oficial en la que viajaba el mando policial recibió más de 20 balazos tras el ataque de sujetos armados que viajaban en un vehículo del que se ignoran sus características.

También se supo en base a un comunicado de Seguridad pública Municipal, que el jefe policiaco contestó la agresión e hirió de un disparo a uno de sus atacantes. En el fuego cruzado la trabajadora María del Rosario Medina quedó lesionada.

El carro Tida con placas del Estado de México en el que escaparon los atacantes, fue encontrado más tarde abandonado con las puertas abiertas en la comunidad Chupícuaro, quedó resguardado por policías del municipio de Jerécuaro y elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

Ese mismo día, dos horas después del ataque al jefe policiaco de Acámbaro fue baleada la camioneta del director de Seguridad Pública de Salvatierra, Juan José González González, y su escolta quedó lesionado grave.

El hecho ocurrió cuando la camioneta Titan Nissan del mando policiaco circulaba por las calles de las colonias San Cristóbal y Dos Plazas.

Se informó que Alfonso Lugo Martínez, elemento de Seguridad Pública, poco antes de las 9:30 de la mañana llegó en la camioneta a la casa de su jefe González González para iniciar su labores.

Según testigos, cuando ambos iniciaban el recorrido para comenzar la jornada desconocidos les dispararon al menos 20 veces desde supuestamente una camioneta Ford Escape blanca, pero el escolta siguió manejando hasta las oficinas de Seguridad Pública de Salvatierra, donde pidieron ayuda

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba