Detienen a irapuatense por corrupción de menores; abusaba de niña

Con engaños y amenazas obligó a su víctima menor de edad a sostener encuentros sexuales; ahora un Juez de Control definirá su situación legal.

detenido-anciano-panda

Irapuato, Guanajuato.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) dieron a conocer que detuvieron a JUAN “N”, inculpado en el delito de corrupción de menores, luego de que obligara a un menor de edad a sostener encuentros sexuales bajo amenazas.

La Unidad de Tramitación Común llevó a cabo las indagatorias que permitieron obtener datos de prueba contra el inculpado, señalado por un menor de edad de amenazarlo con hacerle daño a él y su familia si no accedía a sus peticiones, por lo que se obtuvo la orden de aprehensión en su contra, por parte de un Juez de Control.

Agentes de Investigación Criminal de PGJE y elementos de la SSPE se coordinaron para realizar el operativo que ha culminado con la detención del imputado, quien será llevado ante el Juzgado Único Penal de Oralidad para que enfrente cargos por corrupción de menores, en la audiencia de formulación de imputación se solicitará su vinculación a proceso y prisión preventiva, como medida cautelar, para que enfrente la causa penal.

La víctima ha estado recibiendo atención médica y sicológica de profesionales de esta Procuraduría desde el momento en que se recibió la denuncia, donde narra que a principios de junio conoció a esta persona en una fiesta, después con engaños y amenazas lo obligó a tener actos sexuales en diversas fechas y sitios, por lo que decidió acudir al Ministerio Público a denunciarlo.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba