Detienen a homicidas en Guanajuato

NES100203-1

León/ San José Iturbide.- Mediante mandamiento judicial la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE) aprehendieron a dos homicidas por distintos hechos en León y San José de Iturbide.

Juan Pablo Godínez Contreras  fue detenido por el delito de homicidio en agravio de Eduardo Guardián Cortez, en León.

Como resultado de las diligencias realizadas en la investigación por parte de la Subprocuraduría de la Región A, se logró esclarecer el homicidio donde perdiera la vida Eduardo Guardián Cortez y el día de hoy cumplimentar la orden de aprehensión emitida por el Juzgado Quinto Penal.

Juan Pablo Godínez Contreras el día de los hechos, llegó a bordo de una motocicleta a la Colonia Las Huertas, en la ciudad de León, lugar donde se encontraba el ahora occiso a quien agredió con disparos provocando perdiera la vida.

El ahora detenido será puesto a disposición del Juzgado competente bajo el expediente 153/2012, a fin de resolver su situación jurídica.

Por otro lado la PGJE coordinó un operativo con la SSPE y lograron la captura de Jaime “N”, inculpado en los delitos de homicidio y robo calificado en agravio de un taxista oriundo del Estado de Querétaro.

El ahora detenido abordó un taxi en la ciudad de Querétaro, el cual era conducido por la víctima, el inculpado le solicitó que lo trasladara al municipio de San José Iturbide, en el Estado de Guanajuato, ya estando ahí se dirigieron al panteón de la localidad en donde al detener el vehículo el inculpado de forma brutal atacó con un arma blanca al taxista, asestando un total de 23 lesiones en su cuerpo lo que provocó su muerte en el lugar; posteriormente robo el taxi y se dirigió al municipio de Apaseo el Grande donde finalmente abandonó el vehículo llevándose las pertenencias de la víctima.

Derivado de estos hechos, una vez que tomó conocimiento el Ministerio Público, fue la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región D y su equipo multidisciplinario la que llevó a cabo una investigación, la cual dio resultados al obtener la identidad del homicida y la mecánica del delito, con ello el Fiscal solicitó a un Juez de control la respectiva orden de aprehensión, misma que al obtener respuesta favorable, fue cumplimentada por los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGJE, con apoyo de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

El detenido será puesto inmediatamente a disposición del titular del Juzgado Penal, donde posteriormente se le formulará imputación por los delitos cometidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar