Detienen en Pénjamo a hombre armado con cartuchos útiles y granada

Pénjamo Gto.- En acciones coordinadas implementadas entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Procuraduría General de Justicia del Estado y el Mando Único de este municipio, se aseguró a una persona en posesión de un arma de fuego de grueso calibre, cartuchos útiles y al parecer una granada calibre 40 milímetros utilizada para un artefacto lanzagranadas.

El hecho se registró en las inmediaciones del camino principal de la comunidad La Estación, donde elementos policiales detectaron a una persona del sexo masculino a bordo de una camioneta de último modelo sin placas de circulación, por lo que se le marcó el alto.

Tras aplicar los protocolos de actuación pertinentes, se localizó al interior de la unidad los siguientes objetos

• Un arma de fuego de grueso calibre .45 milímetros.
• Un cargador abastecido con seis cartuchos útiles calibre .45 milímetros.
• Tres cartuchos calibre 7.62 milímetros.
• Una pipa con residuos de la droga conocida como cristal.
• Así como un objeto metálico cilíndrico color verde con negro, al parecer una granada calibre 40 milímetros.

Esta persona se identificó como Marcelino ‘N’ quien no proporciono su edad, el cual se trasladaba en una camioneta de lujo marca Jeep Limited, color gris, sin tablillas de circulación, misma que al ser verificada en el Sistema Estatal C5i, se informó que cuenta con reporte de robo.

Derivado de lo anterior, la persona y todo lo asegurado quedaron a disposición de la autoridad correspondiente, quien se encargara de definir su situación jurídica.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close