Detienen a dos violadores, uno en León y el otro en Guanajuato

violador

Guanajuato, Guanajuato

Dos hombres acusados de violación, fueron capturados por separado, uno en León y el otro en Guanajuato. Los delincuentes no son mayores a los 30 años y uno de ellos había abusado de su esposa, el otro de una adolescente.

Primer caso en Guanajuato

Agentes de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), capturaron a HÉCTOR “N”, inculpado en el delito de violación.

Los hechos fueron esclarecidos mediante las indagatorias desarrolladas por las Agentes de la Unidad Especializada de Atención Integral a las Mujeres, y con apoyo de su equipo multidisciplinario se brindó asistencia médica y psicológica a la víctima.

El resultado de la investigación permitió demostrar que el inculpado de 30 años de edad, discutió con la víctima y haciendo uso de la fuerza la sometió e impuso el abuso sexual en el interior de un domicilio, por lo cual las Agentes Especializadas solicitaron y obtuvieron una orden de aprehensión en su contra.

La PGJE dispuso Agentes de Investigación Criminal que en coordinación con elementos de la SSPE, ubicaron al inculpado y concretaron su captura durante un operativo; el detenido será presentado ante el juzgado de oralidad penal donde se definirá su situación legal.

Violador de León

En un segundo caso mediante un operativo coordinado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) capturaron a VÍCTOR JAVIER “N”, acusado del delito de violación espuria, ocurrido en la ciudad de León.

La Unidad Especializada de Atención Integral a las Mujeres de la Región A brindó atención multidisciplinaria a la víctima desde el momento que se tomó conocimiento de los hechos; además de realizar los exámenes y diligencias correspondientes.

De la investigación se logró establecer que Víctor Javier “N” de 20 años de edad, es inculpado en la agresión sexual que sufrió la víctima menor de edad, por ello se solicitó al Juez de Control una orden para su aprehensión.

Dicho mandamiento judicial fue cumplimentado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGJE y de la SSPE, por los hechos ocurridos en la colonia San Carlos.

El ahora detenido será puesto a disposición del Juez de Control del Juzgado de Oralidad Penal, bajo la causa penal 1P2016-425.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba