Detienen a asesino de romitense en California

detenido

Romita, Guanajuato. 

La Procuraduría General de Justicia del Estado dio a conocer la captura y extradición de Juan Jasso Botello, quien se mantenía prófugo de la justicia acusado del homicidio de un joven ocurrido afuera de un bar en Romita. El hoy detenido se encontraba en California trabajando.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B ubicó al inculpado en una localidad de California, Estados Unidos, donde se escondía tras el crimen; y con la colaboración de las autoridades se logró su extradición al estado de Guanajuato a fin de que enfrente la justicia.

Juan Jasso Botello de 33 años, se encuentra a disposición del Juzgado Único Penal de Silao, adscrito al lugar de los hechos, al que se le ha dictado Auto de Formal Prisión a fin de que continúe su proceso legal acusado de la muerte de Alberto Mejía Estrada.

En la comunidad La Gavia, la noche del 17 de marzo de 2002, cuando víctima y victimario discutían, momento en que Jasso Botello sacó un pistola que accionó en contra de Alberto, quien quedó tendido en el lugar mal herido, falleciendo momentos después.

Acto seguido, el agresor escapó y huyó del país; sin embargo, los agentes especializados del Ministerio Público, dentro de sus investigaciones, establecieron la plena identidad del responsable y con apoyo de los elementos de la Policía Ministerial del Estado se logra su detención bajo orden judicial.

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button