Detienen a adolescente que secuestró a su novio

rosaangelica

Tijuana, Baja California

Elementos de la Procuraduría de Justicia de Baja California detuvieron a Rosa Angélica Morales Martínez, de 18 años, quien presuntamente lideraba una red de secuestro, que contactaba a sus víctimas por Facebook. Otra de las detenidas fue Karla Morales Martínez de 19 años, hermana de Rosa Angélica.

También se informó que con esta doble detención se capturó a la totalidad de los integrantes que participaron en el secuestro del novio de Rosa Angélica, un estudiante universitario que fue privado de su libertad el 12 de diciembre de 2013 cuando salía de su casa, ubicada en Jardines de Guycura.

Las hermanas Morales Martínez. Izquierda, Rosa Angelica. Derecha, Karla.
Las hermanas Morales Martínez. (Izquierda) Rosa Angelica. (Derecha) Karla.

Al salir de su casa, la víctima fue interceptada por Luis Fernando Valenzuela, Jesús Everardo Moreno Valencia y  Luis Fernando Quintero quienes portaban armas de fuego, los atacantes lo subieron a un auto gris y, así lo privaron de su libertad. Al día siguiente del secuestro, el 13 de diciembre de 2013, la familia del novio de Rosa Angélica recibió una llamada de los secuestradores, quienes pedían dinero a cambio de la libertad del agredido.

La Policía Ministerial de Estado intervino en el asunto y el 17 de diciembre de 2013 lograron rescatar al secuestrado. En este operativo fueron capturados Valenzuela y Moreno Valencia y en abril de 2014 fue arrestado Luis Fernando Quintero. En aquel momento solo restaba la detención de las hermanas Morales Martínez para desarticular por completo el grupo criminal.

Rosa Angélica y Karla fueron localizadas en el estado de Sinaloa y allí se les cumplimentó la orden de aprehensión que había en su contra.Se señala a Rosa Angélica como la líder de la banda y autora intelectual del secuestro de la víctima del 12 de diciembre de 2012, quien era su novio.

Según los trabajos de investigación de las autoridades a estos jóvenes se les relaciona con otros 3 secuestros en la ciudad de Tijuana.

Por el momento, las hermanas Morales Martínez permanecen recluidas en el Centro de Reinserción Social de la Mesa de Tijuana, donde esperan que se determine su situación legal.

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button