Detienen a sobrino de Felipe Calderón ebrio y en vehículo oficial; lo cesan del Congreso de Guanajuato

Santiago Irusteta Gallego, sobrino de Felipe Calderón, se desempeñaba como analista parlamentario en el Congreso local

Guanajuato

Santiago Irusteta Gallego, sobrino del ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, fue detenido por el alcoholímetro en Guanajuato por estado de ebriedad y a bordo de un vehículo oficial, trabajaba en el Congreso Local de donde fue cesado.

Santiago Irusteta se desempeñaba como analista en el Congreso local y además es hijo de la ex regidora del PAN del Ayuntamiento de Celaya, Dulce María Gallego Hinojosa.

El funcionario y sobrino del ex presidente de México fue detenido en la Glorieta de los Mineros en la capital, dando positivo en el alcoholímetro con 0.80 grados de alcohol, el doble de lo permitido para conducir un automóvil, informó el portal TV Guanajuato.

En el vehículo con placas de circulación GXT-244-A propiedad del Congreso local también iba el titular del Área de Investigaciones Legislativas del Congreso del Estado, José Eduardo Rostro Hernández y quien también iba ebrio.

Los funcionarios fueron remitidos a los separos y el vehículo fue llevado al corralón. Santiago Irusteta Gallego fue cesado de su cargo como analista parlamentario en el Congreso Local, mientras que se investiga a Rostro Hernández, quien tenía asignado el vehículo.

 

 

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close