Detienen a pianista irapuatense en Bélgica

NIN080201-1

Bélgica.- Un joven irapuatense y músico egresado de la Universidad de Guanajuato fue detenido ilegalmente en el aeropuerto en Bélgica.

Su detención fue supuestamente por un mal trámite de migración, Luis Herman Miranda pide apoyo ya que la Embajada Mexicana en Bélgica no ha podido resolver su situación.

“Estoy mal informado, no me dan respuesta a mi petición de que no me discriminen, no soy ningún criminal soy un artista”, indica Herman Miranda.

El joven músico fue trasladado a una prisión en Bélgica por las autoridades migratorias y su situación sea resuelva, quien al parecer tendrá en octubre una participación en el Festival Internacional Cervantino (FIC).

Luis Herman ha participado en varios proyectos culturales a nivel estatal e internacional representando a la Universidad de Guanajuato, además ha compuesto algunas obras musicales.

Herman ha tocado el piano desde los cuatro años, en una reciente entrevista concedida para la casa de estudios, previo a una presentación, el joven músico aseguró: “Nací para hacer esto y me quiero morir haciendo esto”. A finales del años pasado el panista viajó a en Varsovia, Polonia, para estudiar un posgrado en la Universidad de Música Fryderyk Chopin, una de las más importantes en el ámbito de la música.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba