Guanajuato, Gto.- Una mujer procedente de León andaba de parranda en Guanajuato, pero fue detenida no sólo por ebria: estacionó su auto en lugar prohibido, chocó una patrulla e intentó atropellar a un agente de vialidad.
Regina, de 22 años de edad, llegó de la zapatera ciudad a tomarse unos alipuces en el centro de Guanajuato. Se trajo a un acompañante y tras hacerle honor a Baco bajaron a la calle Subterránea y se dispusieron a contemplar la virreinal bóveda del drenaje capitalino ahora convertida en calle.
Lo que no se fijaron es que se estacionaron en una zona exclusiva para que ahí un camión recolector de basura hiciera su labor, por lo que elementos de una unidad de Policía Vial llegaron y les hicieron saber que estaban infraccionados.
A Regina no le gustó el recibimiento que como turista tenía, tomó el volante y se dispuso a emprender huida al estilo de las persecuciones peliculescas rodadas en la calle subterránea. Con su auto le dio un golpe a la patrulla y quiso atropellar al agente.
Le metió pata, pero los oficiales la alcanzaron en la calle Padre Belaunzarán y la detuvieron, para trasladarla a la Comisaría Municipal, donde le aplicaron la prueba alcoholímetro que arrojó 0.69 MG/L, no apta para conducir vehículos.
Por lo pronto se curará la cruda en el torito. Ya mañana Dios dirá.