Detienen a ladrón en Irapuato

Elemento le dispara al ser amenazado con un arma

Atendiendo los protocolos de Uso Legítimo de la Fuerza, elementos de la Policía Municipal lesionaron a un hombre quien amenazó a uno de los policías con un arma, cuando intentaba escapar tras cometer un robo en un establecimiento ubicado en el bulevar Los Reyes.

El hombre, quien logró ser detenido, resultó con una herida de arma de fuego en el muslo de la pierna derecha y fue trasladado a recibir atención médica; su salud se reporta estable.

Los hechos ocurrieron cerca de las 8:50 de la mañana, cuando elementos de la Policía Municipal realizaban su labor de vigilancia, ingresaron a la farmacia que se ubica en este sitio.

En ese momento varios masculinos salían del lugar con bolsas y uno de ellos se acercó para amenazar al elemento.

Cuando comienzan a correr para darse a la fuga, uno de ellos saca de entre su ropa una pistola y apunta directamente al elemento, quien, para proteger su integridad, desenfundó su arma y la accionó para neutralizar la amenaza.

Esta persona cayó al piso y al retirarle el arma, el elemento verificó que era una réplica. El detenido fue identificado como Juan Carlos N, de 36 años, alías “El Carlín”, quien dijo ser originario del municipio de León.

A esta persona se le logró asegurar bolsas que contenían en su interior dinero en efectivo.

El detenido y todo lo asegurado, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, para determinar su situación jurídica.

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información