Detienen a dos hombres por abuso sexual contra menores

detenidos ok

Apaseo el Grande- Salvatierra, Guanajuato.- Dos hombres acusados de abuso sexual contra menores de edad fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades, en hechos diferentes, informó la PGJE.

Un hombre de 23 años empleó violencia física y agredió sexualmente de una víctima menor de edad en Apaseo el Grande, mientras que en Salvatierra, otro hombre de 52 años abusó sexualmente de una víctima de 8 años.

En el primer caso, Cristian González Zúñiga, de 23 años, fue encerrado en prisión bajo mandato judicial inculpado por el delito de violación. Este sujeto, el 6 de febrero de este año, llegó al domicilio de la víctima con el pretexto de comprarle dulces y en un descuido introdujo a la niña al interior para abusar sexualmente de ella.

El agresor usó su fuerza física para dominar y amedrentar a su víctima con el fin de satisfacer su impulso sexual. Un factor determinante para tipificar el delito de violación por parte de la Representación Social fue la falta de consentimiento por parte de la víctima.

Cristian González Zúñiga fue detenido y rendirá su declaración preparatoria ante el Juez, acusado por el delito de violación, bajo el sistema tradicional, por lo que en las próximas horas se conocerá su situación legal.

En otro evento, en Salvatierra, fue detenido Nicolás Ortega González y/o Nicolás Rodríguez Ortega, de 52 años, por el delito de abusos sexuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba