Detienen a diputada panista por manejar en estado de ebriedad

diputada borracha okPor conducir en estado de ebriedad y causar daños a una patrulla, la diputada panista Martha Patricia Campos Orozco fue “resguardada” ayer por elementos de Tránsito del Municipio de Oaxaca de Juárez.

El reporte de la corporación policiaca señala que la legisladora conducía su automóvil “en tercer periodo de ebriedad”.

“A pesar de su estado, la panista no fue detenida debido al fuero con el que cuenta”, dijo Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, comisariado general de Seguridad Pública y Vialidad Municipal.

El incidente de tránsito ocurrió bajo el puente de Cinco Señores, alrededor de las 22:00 horas del miércoles, “cuando la diputada le dio alcance a un vehículo”.

Zúñiga dio a conocer que debido al estado de la diputada, “y a fin de resguardar su seguridad, así como facilitar la conciliación con la parte afectada”, se trasladaron a la Policía Vial.

“La legisladora no cooperó para realizarle la prueba del alcoholímetro, por lo que se le realizó una evaluación clínica por el personal médico en turno que certificó que se encontraba en tercer periodo de ebriedad”, dijo Zúñiga.

Además, Campos Orozco pagó 2 mil 500 pesos por daños ocasionados a una patrulla. De acuerdo con testigos, al ser resguardada la diputada dijo “gozar de influyentismo” y pretendió oponerse a cumplir la ley.

El mismo miércoles, Campos Orozco acusó en el Congreso estatal al gobierno de Gabino Cué de triplicar la deuda pública en comparación con Ulises Ruiz.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba