Detienen a 2 menores “culpables” de asesinar a una joven

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Salamanca, Guanajuato.- Dos menores de edad son acusados de haber asesinado a  la joven Irán Eurice de 17 años,, que fue encontrada en un canal de riego en Valle de Santiago, el año pasado.

De acuerdo a la Procuraduría General de Justicia del Estado, los dos menores acusados, un hombre y una mujer, autores intelectuales del crimen, fueron detenidos.

El 2 de febrero de 2013, Irán Eunice fue estrangulada y su cuerpo abandonado en un canal de riego en las inmediaciones de la comunidad Puente Grande.

Los presuntos culpables enfrentan un proceso penal en el Juzgado Segundo Especializado en Justicia para Adolescentes, por el delito de homicidio calificado, ya que planearon el crimen fingiendo un secuestro para matar a la joven.

El proceso lo deberán enfrentar en la cárcel ya que los menores de edad están acusados de un delito grave, por lo que no alcanzan libertad bajo caución.

Es de recordar, otros dos mayores de edad, enfrentan proceso penal por este hecho, señalados como los autores materiales del crimen, Eduardo Daniel Hernández Nieto ya ha sido sentenciado a 20 años y 6 meses de prisión por homicidio calificado, al optar por seguir un procedimiento abreviado.

El cuarto inculpado continúa su proceso legal bajo las mismas acusaciones dentro las reglas del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, lo que exige ceñimiento a las disposiciones sobre publicidad y reserva de datos de asuntos en trámite contenidas en la Ley del Proceso Penal.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B fue quien encabezó las indagatorias en torno a la muerte de Irán Eunice, quien fue localizada la mañana del 3 de febrero de 2013, luego de que supuestamente fuera asesinada junto con su novio, al salir de un centro comercial en Salamanca.

En el trayecto, la menor fue golpeada y finalmente estrangulada por dos jóvenes, quienes huyeron a bordo de la camioneta del menor; por lo que al dar inicio a las indagatorias se logró ubicarlos y con ello desencadenar la historia de complicidad entre la pareja sentimental de la víctima, una menor y los dos supuestos secuestradores.

Por Redacción
Twitter: @periodicoNotus

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button