Detectan brucelosis en comunidades

ganado_vacas_brucelosis

Irapuato, Guanajuato.- En Irapuato se ha detectado la enfermedad de la brucelosis en un «pequeño» porcentaje del 1 por ciento, dio a conocer el director de Salud Municipal, Francisco Javier Villalpando González.

Este problema se presenta principalmente en las comunidades de Comedero y Comederito, donde a través de muestreos al azar se ha detectado dicha emfermedad.

El titular de la Dirección de Salud informó que como parte del Programa de Brucelosis hay un verificador sanitario que se encarga de supervisar que los ganados que producen lácteos principalmente  «estén excentos de la enfermedad para que no se presente en esas comunidades principalmente, las enfermedades en los humanos».

Señaló que la gente debe tener vacunadas a sus cabras, vacas y todo aquel animal que produce lácteos para evitar que el animal contraiga la enfermedad y por medio de la leche, queso, crema contagie a los humanos.

«Esa vacunación va a evitar que los animales tengan la enfermedad y nos contagie a nosotros y evitando el contagio a nosotros, de esa manera se evita la  enfermedad».

Sabias que…
La brucelosis es la enfermedad infecciosa del ganado caprino, vacuno y porcino que se transmite al hombre por la ingestión de sus productos, en especial los derivados lácteos; es de larga duración y se caracteriza por fiebres altas y cambios bruscos de temperatura.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba