Desvaradora molino, única en el mercado

molinoIrapuato, Guanajuato

La desvaradora molino es un equipo que funciona para cortar los esquilmos de la cosecha del maíz, levantarlos y molerlos, actualmente esta máquina se encuentra exhibiendo en la XXI edición de la Expo AgroAlimentaria por la empresa Molinos Azteca y Juper.

Guillermo Pérez trabajador de Molinos Azteca y Juper comentó que esta la desvaradora molino después de que pasa la trilladora, desvara y muele a la misma vez, tiene la ventaja de que puede encostalar o descargar a granel.

“Esta máquina puede ir desvarando a rastrojo de maíz o de sorgo, de milo no es posible porque la mata de milo nunca está seca completamente”, señaló.

O si se desea provechar al máximo los esquilmos, la maquina puede pasar recogiendo las hileras del rastrojo de maíz desvarado e hilerado levantarlas y molerlas, el producto molido puede encostalarse en una plataforma que tiene el equipo en la parte trasera o enviarse mediante tubería y un ciclón a un remolque o camión, la desvaradora molino cuenta con un tirón para enganchar el remolque.

molino2

Guillermo Pérez indicó que en el mercado no hay otra en su tipo, por ejemplo están las ensiladoras pero llevan picadora y la ventaja de ésta es que tiene molino y entrega el producto molido de acuerdo a la necesidad del interesado.

La desvaradora molino opera con un molino Azteca número 24, por lo que requiere una potencia de 90 HP a la toma de fuerza a 540 RPM.

La empresa Molinos Azteca y Juper se encuentra ubicada en Guadalajara,

Este equipo se encuentra a precio de lista de 185 mil 500, las ventas se realizan a través de diferentes distribuidores.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba