Despiden a Yael y a su mamá entre globos

Irapuato, Guanajuato.- Familiares, amigos y compañeros de kínder del niño Yael Alexander Vargas Zavala le dieron el último adiós a él y a su mamá Alexa Iridian Zavala Pitayo, quienes murieron el día de ayer arrollados por una tolva en la colonia Purísima del Jardín.

Alrededor de las 12:30 del mediodía de este jueves, mientras los cuerpos eran velados en la casa donde vivieron Yael y Alexa, ubicada en la calle Gerardo Murillo sin número, unos 20 niños compañeritos del Jardín de Niños México llegaron con globos color plata para darle despedir al pequeño de 5 años en su última morada.

Ahí familiares y amigos de los occisos velaron los cuerpos, velas y coronas de flores alrededor de los ataúdes de Yael y Alexa, mientras que en una de las paredes estaba colocada una lona con el rostro del pequeño.

“Simplemente estamos con el dolor de nuestra familia; es un dolor que no se les desea a nadie esto, pero a fin de cuentas fue un accidente no premeditado sino un accidente que le puede ocurrir a cualquiera de nosotros, nosotros no pedimos nada contra el señor, el no tuvo la culpa él en este accidente, son las autoridades la que lo determinen”, expresó el tío de Yael, Humberto Zavala.

Sobre Yael que estudiaba el 3 grado de kínder, dijo que fue un niño muy querido sobre todo por su abuelita, “Sobre todo por mi mamá, siempre comía con él, dormía con él…”

Alexa Iridian de 20 años, mamá de Yael se dedicaba a ser ama de casa, su esposo y papá del pequeño Julio Vargas de 24 años que en este momento se encuentra desempleado, perdió a su familia, un hijo y una esposa.

“Él anda muy acabado, ayer se puso un poquito mal igual que mi mamá y que todos”, comentó el hermano de Alexa.

A las 2 de la tarde se celebró una misa de cuerpo presente en el templo de la Purísima de Jardín y sus cuerpos sepultados en el panteón Los Olivos.

 

Contexto

Alexa Iridian Zavala Pitayo de 20 años y  Yael Alexander Vargas Zavala de 5 años, madre e hijo, murieron atropellados por una tolva conducida por Francisco Javier Arroyo Hernández de la colonia Las Huertas.

El accidente ocurrió alrededor de las nueve de la mañana del miércoles, cuando Alexa Zavala fue alcanzada junto a su hijo por las llantas de la tolva Dina. Según la versión de algunos testigos, la joven viajaba en una bicicleta en la que llevaba a su hijo en la parte de atrás en los “diablitos”, cuando el conductor de la tolva al parecer dio vuelta sobre la calle Gerardo Murillo sin percatarse que iban cruzando los hoy occisos que fueron arrastrados debajo de las llantas del camión.

El inculpado continúa a disposición del Ministerio Público en espera de que se acerque su abogado y se pueda acreditar si el vehículo está asegurado y fijar la fianza que garantice la reparación del daño. Su situación jurídica se resolverá en el término de las 48 horas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close