Despedirán al 90 por ciento del personal de Taller Municipal

Irapuato, Guanajuato.- El presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez informó que el 90 por ciento del personal que actualmente labora en el Taller Municipal se irá, luego de que se detectaran diversas irregularidades, por ello hoy se publicó la convocatoria para contratar nuevos empleados.

“El día de hoy sale la publicación en donde solicitamos tanto coordinadores de taller como  mecánicos para la evaluación de los procesos, ya la licenciada Ana María tiene la estructura administrativa y técnica que va suplir, pues por lo que estamos viendo prácticamente el 90 por ciento de la gente que actualmente está en el taller se va”, dijo el alcalde.

Informó que solo 4 o 5 personas son las que se quedarán a los demás trabajadores se les liquidará conforme a la ley.

Señaló que dicho tema ya se encuentra siendo revisado por la Procuraduría, sin embargo no tiene conocimiento de ningún avance al respecto, aunque apuntó que no se permitirá la corrupción.

“No hemos tenido avance, por lo menos no me han dado a mi ningún avance sobre el tema y la verdad nosotros hacemos la parte que nos toca, ahí está la denuncia contra quien resulte responsable yo creo que hay muchas administraciones en las que empezamos a presentar denuncias contra ex funcionarios”, agregó.

Sobre el nuevo funcionamiento que el Taller Municipal deberá tener, Ortiz Gutiérrez refirió que se han revisado más de 30 talleres de la localidad, y se les está pidiendo una serie de características que deben tener y que tendrán que cumplir;  sin burocratizar los trámites pero sí habrá “candados”.

“Ya no el taller callejero, el taller patito o el taller que se presta a ciertas cosas, sino el taller que factura, que podamos revisar todas las instalaciones, que tengan lo necesario, que nos ofrezcan una garantía en todas las reparaciones, que ahora no va a llegar ningún vehículo no le van a poder meter mano a ningún  vehículo sino trae una orden de trabajo formada tanto por el director operativo del área correspondiente como por el personal encargado del equipo administrativo del taller”, puntualizó.

Cabe recordar, que al inicio de la actual administración se detectaron diversas irregularidades en el Taller Municipal y se inició una investigación por el presunto delito de fraude, luego de que el presidente municipal lo calificó como una “cueva de bandidos”, por haberse pagado a sobre precio algunos servicios y reparaciones de unidades.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close