Desmiente SSG que se «oculte» información de pacientes en Materno Infantil

Irapuato, Guanajuato.- La Secretaría de Salud de Guanajuato desmintió que en el Hospital Materno Infantil sé esté ocultando información sobre los pacientes a sus familiares por lo que desmintió la versión de uno de ellos acerca de que no sabía nada sobre su esposa y su bebé recién nacido.

Ayer por la noche el joven Juan Antonio Camarena Salazar denunció ante este medio que personal del Hospital Materno Infantil le estaba ocultando informes sobre el estado de salud de su esposa Ariadna Berenice López García y recién nacido por más de 24 horas.

“A las dos de la tarde se alivió mi esposa, –¿la niña se encuentra bien?– no he visto a nadie, no he visto a mi esposa, no he visto a mi bebé, no me dejan pasar; nadie ha pasado de la familia, estoy muy preocupado, nadie dice nada”, refirió.

Sin embargo la Secretaría de Salud aseguró que la mamá y la suegra de la paciente ya habían ingresado a ver a su familiares.

«La paciente pasó a piso un poco después de las cuatro de la tarde de hoy y pasó la mamá a visita 10 minutos al final del turno, a ella se le dio el ultimo reporte del estado de salud de la paciente y bebé. Como no pueden pasar todo la familia a visita es importante que el familiar que reciba noticias del paciente sea portavoz con el resto de los familiares y así estén enterados de la evolución de la paciente y bebé, debido a que es un hospital materno infantil con alta demanda, no es factible pasar a visita a todas horas a los familiares, de ahí que existen horarios establecidos para mejor organización de los pases a visita», señaló la Secretaría de Salud.

Por lo que el comportamiento del denunciante, dijo, es muy extraño y desconocen por que actuó de esa manera.

Informó que el papá del joven pidió disculpas por la actitud de su hijo.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba