Desmiente alcalde interino a Subprocuraduría de Justicia; no otorgaron perdón a ex militar | Periódico Notus
diciembre 10, 2018 Guanajuato14°C
Sara Garibaldi13 abril, 2018

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Desmiente alcalde interino a Subprocuraduría de Justicia; no otorgaron perdón a ex militar

Irapuato, Guanajuato.- El alcalde interino, Francisco Xavier Alcatara Torres negó que el Municipio haya otorgado el perdón al ex militar que fue dejado en libertad luego de pagar los daños que ocasionó a las patrullas de la Policía Municipal, el día miércoles en la colonia Las Reynas.

Explicó que no es que el Municipio haya perdonado al ex militar sino que de acuerdo a los beneficios que le da la ley pudo salir libre luego de reparar los daños que ocasionó a la corporación.

Con lo anterior, Xavier Alcántara desmintió la versión del informe de la Subprocuraduría de Justicia región B con sede en Irapuato que dio a conocer a los medios de comunicación el día de ayer: “La tarde del 11 de abril, elementos de Policía Municipal dejan a disposición en calidad de detenido ante el Ministerio Público, a Sebastián “N” de 50 años, señalado de haber dañado dos patrullas con disparos de arma de fuego en calle Cumbres de la colonia Las Reinas en esta ciudad, siendo detenido al momento en que salía de su casa, no asegurándole algún tipo de arma. Por la noche, el Municipio, único querellante hasta el momento, otorgó el perdón luego de que se cubrieron los gastos por los daños, por lo que se deja en libertad a la persona”.

Xavier Alcántara refirió que “Aclaro, el Municipio no perdonó, no hay un perdón del Municipio, hubo daños, esos daños ya los pagó, entonces ya dentro de la carpeta de investigación que se abrió si ya están cubiertos los daños él ya podrá solicitar los beneficios que le dé la ley, no es que haya ido el síndico o el apoderado legal del Municipio a decir ya me pagaron, ya te retiro los cargos incluso yo no creo que haya sido sólo por daños yo pienso que la autoridad abrió la carpeta por todo lo demás”,

Señaló que por oficio se sigue la investigación por intento de homicidio, aunque no quiso dar más detalles para no “enrarecer” más la situación pero subrayó que de su parte no hay doble discurso ni  hubo presiones de nadie para que el ex militar goce de su libertad luego de haber agredido a balazos a policías municipales y haber causado daños materiales y pánico a la gente.

Dijo que el Municipio se rige “Bajo un marco jurídico, como autoridad municipal tenemos que ponerlo a disposición del Ministerio Público ya será la Procuraduría quién determine si enfrenta el procedimiento en caso de que se judicialice, en libertad o prisión preventiva, eso ya sale del ámbito municipal. “Hay que ser objetivos es parte del riesgo que se tiene como policía, yo celebro que no haya pasado nada pero los policías saben a qué se enfrentan y están preparados para ello, tanto así que las acciones que se realizaron de contención fueron las adecuadas”.

Por último apuntó que no tiene la cifra a cuánto ascendieron los daños causados por el ex militar y que tuvo que pagar para obtener su libertad.

Para hacer un comentario utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad