Desde México a Estados Unidos y el Vaticano

Irapuato, Guanajuato

Un agradable recorrido es el que te espera en el Museo de Cera que expuesto en la Feria de la Fresas, 28  esculturas diferentes, desde personajes sobresalientes de la Independencia de México, la Revolución Mexicana, leyendas urbanas, del arte mexicano, hasta Hollywood y la religión.

Algunas esculturas impactantes son las cabezas de los fusilados  Hidalgo, Allende, Aldama y Jiménez que fueron colocadas en la Alhóndiga de Granaditas. También, el Benemérito de las Américas y célebre por su frase “El respeto al derecho ajeno es la paz”, Benito Juárez a un costado del revolucionario Pancho Villa.

Una de las historias más populares en Guanajuato es la Leyenda del Callejón del Beso que narra un encuentro de dos enamorados con un trágico fin. Las legendarias momias, también las podemos observar.

Así se llega hasta Hollywood con el hombre araña “Spyderman” y  Shrek para encontrarnos con los famosos actores Tom Cruise y Sean Conhery, además con el mexicano Juan Ibañez.

De ahí, nos esperan los afamados del arte mexicano, el matrimonio compuesto por el muralista Diego Rivera y la pintora mexicana más famosa Frida Kahlo.

Jesucristo y el Papa Juan Pablo II así como Sor Juana Inés de la Cruz también están presentes, representados en estas esculturas tan bien detalladas.

La Estudiantina, El Pipila, Don Quijote y Sancho Panza, Davy Jones, también se encuentran durante este recorrido.

Víctor Hugo Ñañez Piña, escultor originario del Estado de México es el creador de estas esculturas, las cuales se exponen un total de 38 todo el año en el Museo de Cera en la Ciudad de Guanajuato.

Es la primera vez que esta exposición del Museo de Cera es traída a la Feria de Irapuato y no ha sido llevada a ninguna otra, comentó Raymundo Hernández Guzmán, administrador del lugar.

Hizo la invitación para que la gente visite y se pase un agradable momento en la Feria de la Fresas así como en Guanajuato frente a la Alhóndiga de Granaditas.

Twitter: @saritabu

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button