Desde ahora no dejarás de comer chocolate

Estados Unidos.- De acuerdo un estudio publicado en el British Medical Journal el chocolate tiene antioxidante y antiinflamatorios, beneficia la presión arterial y mejora la sensibilidad a la insulina, por ello es un producto que beneficia a tu salud.

El cacao y su derivado, el chocolate, contienen teobromina, un alcaloide que produce efectos estimulantes en los sistemas de alerta del cerebro.

Dicha sustancia produce una vasodilatación de venas y arterias, lo que incrementa el flujo sanguíneo y disminuye la presión arterial, situación que favorece la salud cardiaca.

“El chocolate es un alimento que brinda grande beneficios a la salud y aporta bienestar, su ingesta también aporta alegría y placer a quien lo consume, además de ser una fuente energetizante” señaló Alicia Páramo Ortega, directora general de la Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolates, Dulces y Similares (Aschoco).

Este tesoro ancestral es fuente de grasas, proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales. Sus ácidos grasos ejercen una función estimulante de endorfinas, sustancias que participan en nuestras sensaciones de placer y en el estado de ánimo.

En este sentido la feniletilamina (estimulante que se genera de manera natural en el cerebro) también está presente en el chocolate y es la responsable del enamoramiento.

Diversos estudios, han encontrado que, al derretir el chocolate en la boca, olerlo y saborearlo se elevan los latidos a 140 por minuto, cifra que rebasa a aquellos que se producen con un beso.

Información NTX

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba