Descubren una región oculta en el cerebro humano
diciembre 15, 2018 Guanajuato14°C
Redacción25 noviembre, 2018

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Descubren una región oculta en el cerebro humano:

El descubridor de esta región cerebral ha realizado otros más utilizados por neurólogos

El cerebro humano aún sigue sorprendiendo. Recientemente un cartógrafo de este órgano humano ha descubierto una nueva región cerebral a la que llamo Núcleo endestestiforme, este descubrimiento fue realizado por George Paxinos AO, profesor de Neuroscience Research Australia (NeuRA).

El profesor Paxinos sospechó la existencia del Núcleo Endorestiforme hace 30 años, pero solo ahora ha podido verlo debido a mejores técnicas de tinción e imagen. Al comentar sobre este descubrimiento, el profesor Paxinos dice que puede compararse con encontrar una nueva estrella.

“La región es intrigante porque parece estar ausente en el mono rhesus y en otros animales que hemos estudiado”, dijo el profesor Paxinos, y agregó que “esta región podría ser lo que hace que los humanos sean únicos además de nuestro tamaño cerebral”.

El núcleo endorestiforme se encuentra dentro del pedúnculo cerebeloso inferior, un área que integra información sensorial y motora para refinar nuestra postura, equilibrio y movimientos motores finos.

“Solo puedo adivinar su función, pero dada la parte del cerebro donde se ha encontrado, podría estar involucrada en el control de la motricidad fina”, dice el profesor Paxinos.

El descubrimiento de la región puede ayudar a los investigadores a explorar curas para enfermedades como la enfermedad de Parkinson y la enfermedad de las neuronas motoras.

Los neurocientíficos que investigan enfermedades neurológicas o psiquiátricas utilizan los mapas del profesor Paxinos para guiar su trabajo. Los atlas cerebrales del profesor Paxinos se consideran los más precisos para la identificación de estructuras cerebrales y también se utilizan en neurocirugía.

Una comprensión cada vez más detallada de la arquitectura y la conectividad del sistema nervioso ha sido fundamental para la mayoría de los principales descubrimientos en neurociencia en los últimos 100 años.

“Los atlas del profesor Paxinos que muestran una morfología detallada y las conexiones del cerebro humano y la médula espinal proporcionan un marco crítico para que los investigadores evalúen hipótesis de la función sináptica a los tratamientos para las enfermedades del cerebro”, dijo el profesor Peter Schofield, director ejecutivo de NeuRA.

“Es realmente un honor para Elsevier continuar con el legado de la publicación del profesor Paxinos con nosotros”, dijo Natalie Farra, editora principal de Elsevier. “Sus libros son reconocidos mundialmente por su experiencia y utilidad para el mapeo cerebral, y por sus contribuciones a nuestra comprensión de la estructura, función y desarrollo del cerebro”.

El profesor Paxinos es el autor de la publicación más citada en neurociencia y otros 52 libros de mapas altamente detallados del cerebro. Los mapas trazan el curso para la investigación en neurocirugía y neurociencia, lo que permite la exploración, el descubrimiento y el desarrollo de tratamientos para enfermedades y trastornos del cerebro.

Para hacer un comentario utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad