Descubren nueva esfinge en Egipto y paraliza obras de construcción

Egipto

Durante los trabajos de la carretera entre los complejos de Luxor y Karnak, conocido como el proyecto Al Kabbash, un grupo de trabajadores descubrieron una estatua enterrada parecida a una esfinge.

De acuerdo a Egypt Today, el director general de Antigüedades de Luxor, Mohamed Abdel Aziz comentó que el ministerio está trabajando en levantar la estatua porque, debido a la naturaleza del ambiente en el que se encuentra, no se puede extraer directamente del lugar.

Aziz agregó que los obreros habrían encontrado una estatua con “cuerpo de león y cabeza humana”. Ahora los arqueólogos quieren evitar cualquier riesgo por lo que la esfinge se mantendrá en su lugar de origen.

Este nuevo descubrimiento no es la famosa “Segunda Esfinge”, según explica IFL Science, ya que se ya habían encontrado algunas otras esfinges a lo largo de los años en esta área gracias a su proximidad al Valle de los Reyes, a solo 6 kilómetros de distancia.

El Antiguo Egipto continúa revelando sus secretos. No hay que olvidar el penúltimo hallazgo en este sentido del pasado julio cuando el Ministerio de Antigüedades de Egipto descubrió en una antigua tumba un sarcófago de gran tamaño y una escultura de un hombre que datan de hace más de 2 mil años.

Mientras que la mayoría de los sarcófagos se encuentran ya abiertos y los saqueadores arrasan con los huesos de las momias y los objetos valiosos, este en concreto parece que no ha sido abierto todavía, según informaba Live Science.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close