Descubren misterioso pez “sin rostro” en aguas profundas de Australia

Un equipo de científicos halló un misterioso pez sin rostro durante una exploración en un abismo marino en aguas de Australia, informó hoy la Organización de Investigación Científica e Industrial de la Commonwealth (Csiro).

La especie fue grabada junto con otras criaturas por las cámaras submarinas del buque oceanográfico de la Csiro; de acuerdo con los expertos, no se habían visto ejemplares de este tipo desde 1870.

Arrastrando pequeñas redes, los investigadores exploraron un abismo marino de una profundidad de hasta 4 kilómetros en los territorios de Tasmania y Queensland.

La experta australiana Di Bray relató que durante la expedición registraron animales increíbles, pero el punto culminante fue el pez sin rostro con el que se toparon en la bahía de Jervis, ubicada en Nueva Gales del Sur.

La última vez que los científicos encontraron un ejemplar parecido fue en la década de los 70 del siglo XIX en el mar del Coral, frente a la costa nororiental de Australia, añadió la experta.

Bray explicó que su equipo actualmente está recopilando datos sobre las especies que habitan aguas profundas y anunció que publicarán mucha información nueva.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button