Descubre los secretos mejor guardados de Pénjamo: ¡la tierra donde nació el padre de la patria mexicana!

Si eres amante del tequila y las zonas con arqueológicas, Pénjamo debes visitar esta Semana Santa

Pénjamo, Guanajuato.- Si estás planeando cerrar la Semana Santa con un viaje turístico a Guanajuato, te recomendamos visitar Pénjamo, ya que este lugar cuenta con varios atractivos turísticos que te encantarán.

Uno de los destinos más interesantes que puedes visitar en Pénjamo es la ex Hacienda Corralejo. Con más de 500 años de historia y fundada por Don Alonso de Angulo y Montesino, este lugar es especial porque ahí nació el padre de la patria, Don Miguel Hidalgo y Costilla, en 1753. Actualmente, en la explanada de este sitio se encuentra una escultura en honor a este personaje histórico mexicano.

Otro lugar que no puedes perderte es la Tequilera Corralejo, que fue edificada por Pedro Sánchez de Tagle en el siglo XVIII. En su gran extensión se situaban 42 sitios grandes y 26 pequeños, ahora conocidos como cascos de hacienda. Al visitar este lugar, podrás ver el patio principal, la cava donde se reposa el tequila, el museo del vino y la botella. Además, durante el recorrido podrás conocer el proceso de producción del tequila y degustar los diferentes tipos de tequilas Corralejo. La duración del recorrido es de 1 hora.

Por último, te recomendamos visitar la zona arqueológica de Plazuelas, un lugar abierto y vinculado directamente con los cerros que lo rodean. Los restos encontrados en esta zona muestran indicios de que fue uno de los asentamientos más complejos de la región. Destacan los siete edificios ubicados en tres laderas que se comunican mediante calzadas y veredas. ¡No te pierdas la oportunidad de conocer este lugar impresionante!

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button