Desarrollan smartphone enrollable que servirá de pulsera

telefono enrrollable

Una pequeña compañía en China ha anunciado este día que está por presentar un teléfono inteligente cuya característica novedosa será el que se pueda doblar hasta rodear la muñeca.

El grupo Moxi señaló que trabaja en un dispositivo con una pantalla táctil flexible que funcionará cuando esté plana, y cuando se doble para cubrir la muñeca, sea utilizada como una pulsera o un reloj, de acuerdo con un comunicado de la compañía.

Señaló que la pantalla tendrá como material novedoso el grafeno, el material considerado como el más delgado del mundo y que es fuerte, ligero, transparente y flexible.

La compañía ya produjo un prototipo, señaló, y planea lanzar 100 mil unidades en el país oriental a finales de año.

De acuerdo con sitios especializados en tecnología, de cumplirse esto, será todo un hito de la innovación si lo logran; y es que sería el primer teléfono que pueda cumplir con esta características en el mercado de los smartphones.

No obstante, posiblemente este teléfono no cumpla con las expectativas de todos: los primeros dispositivos solo tendrán pantallas en blanco y negro. En tanto, Maxi señaló que la versión a color estará lista, por la complejidad que eso requiera, para 2018.

El teléfono en blanco y negro se venderá por 5 mil yuanes (14 mil pesos mexicanos, aproximadamente) en China.

Es de recordar que empresas como Samsung y LG también trabajan en pantallas táctiles flexibles y desarrollando productos con grafeno, señala al medio Expansión Nicole Peng, analista en la firma de investigación tecnológica Canalys.

Señaló que Samsung ya había probado pantallas que se doblan de punta a punta. LG, por su parte, ya ha sacado sus dispositivos Flex, que se pueden doblar en la forma de tu cabeza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba