Desaparecieron algunos de la lista nominal, en el suroeste: elección PRI

El presidente de Pénjamo, Jacobo Manríquez Romero, emtió voto Foto: archivo
El presidente de Pénjamo, Jacobo Manríquez Romero, emitió voto Foto: archivo

Por Esaú González

TW: @EsauGlezF

Región suroeste de Guanajuato

En el suroeste del Estado, la instalación y votación de los consejeros que tienen derecho a voto en la elección para el cambio de la dirigencia del PRI en Guanajuato se ha llevado en calma. En Pénjamo, a una hora de cerrar el registro, sólo faltaban 20 consejeros de los 149 registrados.

Las mesas de votación que se pusieron en cada uno de los comités municipales en Huanímaro, Abasolo, Cuerámaro, Pénjamo y Manuel Doblado, los procesos de votación no han tenido contratiempos, aunque en Pénjamo los consejeros Rubén García Farias no apareció en la lista nominal.

En Pénjamo, de los 149 consejeros registrados, a las 11:30 horas, ya iban 105 consejeros,

105 consejeros que habían emitido su voto a favor de Alejandro Lara o Santiago García, como los dos contendientes que quedan, luego de que Jaime Martínez Tapia, declinó su candidatura; aquí votaron José Raya, el alcalde, Jacobo Manríquez Romero, entre otros.

En Manuel Doblado, hasta el mediodía, de los 122 consejeros registrados, poco más de 100 consejeros, habían dado a conocer sus preferencias por medio de las urnas instaladas en el comité municipal priista.

En Abasolo al igual que en Huanímaro, no se han presentado situaciones de conflicto y a una hora de concluir el proceso, ha pasado todo en calma; entre los consejeros políticos que votaron en la zona y que son los más conocidos, fueron los ex alcaldes, Juan Antonio Negrete, Juan Páramo, Juan José Raya, por mencionar algunos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar