Desaparecen negocios de la colonia Infonavit 1 en Salamanca

Cierran locales por miedo a la guerra que se ha generado en la ciudad en contra de los comerciantes

Salamanca, Guanajuato.- En Salamanca, varios negocios ubicados en la colonia Infonavit 1 han cerrado sus puertas definitivamente por miedo a la inseguridad.

Negocios dedicados al giro de los abarrotes, tortillería, frutería, pastelería, estética y carnicerías se vieron en la necesidad de bajar sus cortinas y darle las gracias a sus empleados,  ya que dejaron de trabajar por miedo a la guerra que se ha generado estos últimos días en la ciudad en contra de los comerciantes.

Recordemos que a finales del mes de agosto e inicios del mes de septiembre, en dos semanas consecutivas, homicidas ingresaron al mercado Tomasa Esteves y arremetieron en contra de los comerciantes disparándoles a quemarropa, situación que generó pánico entre los Salmantinos hasta desalojar por varios días el lugar.

Esta situación se ha vuelto tensa para los ciudadanos y motivo de incertidumbre y miedo, por lo que prefirieron dejar de trabajar y cerrar definitivamente sus fuentes de empleo. La colonia Infonavit 1 se caracteriza por el abundante comercio que hay entre sus calles y que lamentablemente son varios los negocios que ya desaparecieron por completo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba