Desaparece investigador irapuatense en Los Ángeles, CA

Irapuato, Guanajuato.- Enrique Garibay Ruiz, físico nuclear originario de Irapuato, se encuentra desaparecido desde el pasado 6 de octubre en Los Ángeles, California donde vacacionó por unos días, y ya no se supo de nada de él cuando tomaría un vuelo de regreso a Budapest, Hungría, país en el que reside con su esposa e hijos.

Enrique Garibay Ruiz tiene 51 años y estudió en Hungría la licenciatura de Física Nuclear, posteriormente en Estados Unidos en Boston, Massachusetts cursó un doctorado en Neurociencia y una especialidad en Matemáticas.

El investigador irapuatense se casó en Hungría donde actualmente residía junto a su esposa e hijos; tiene la doble nacionalidad, la mexicana y la española por parte de su familia materna.

Notus se entrevistó vía telefónica con Eréndira Garibay, sobrina del investigador desparecido, quien relató los hechos, y hasta hoy no se sabe nada acerca del paradero de Enrique Garibay  a pesar de que ya un reporte por la no localización de su tío con la Policía de Los Ángeles y el consulado mexicano en la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El día 4 de octubre Enrique Garibay Ruiz rentó una camioneta Toyota RAV 4 con placas CA7VGJ780 de Los Ángeles, California a la empresa llamada AVIS Car Rental.

Enrique Garibay debió haber entregado la camioneta el día 6 de octubre, mismo día que saldría su vuelo hacia Hungría, un día antes, el día 5 de octubre, fue el último contacto que tuvo con su esposa, de origen húngaro.

Ese día el 5 de octubre, “Estaba probablemente en el aeropuerto, cercano al aeropuerto todo esto ocurre en toda la zona cercana al aeropuerto, él le menciona que iba a ver una lista de espera para agarrar el vuelo hacia Budapest”, y después ya no se supo nada de él.

Dijo “que ya iba a regresar a Hungría, después de esto ya no sabemos nada”, él llegó Los Ángeles, California en busca de amigos y colegas ya que Enrique tenía la idea de realizar algunas publicaciones sobre su trabajo.

Por su parte, la camioneta rentada tampoco ha sido regresada a la empresa de autos, “No ha habido nada, no hay información, la compañía de renta de coches no está cooperando porque ellos dicen que no tiene GPS la camioneta, lo cual está muy extraño  que una compañía de coches no tenga un control”, señaló Eréndira Garibay.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba