Deportistas olímpicos que murieron en circunstancias trágicas

Todos participaron en diferentes disciplinas en los Juegos Olímpicos del 2012 en Londres

México.- En varias ocasiones el deporte ha sido la causa de la muerte de sus atletas. En canchas de fútbol, rines de box y pistas de velocidad estos deportistas buscaban inmortalizar su nombre y encontraron la muerte.

Los deportistas que mencionaremos a continuación, fallecieron a temprana edad, ni la dieta, la buena salud y el ejercicio los alejaron de terribles muertes. Todos participaron en diferentes disciplinas en los Juegos Olímpicos del 2012 en Londres

Soraya Jiménez (México)

Se ganó el título de la primera mujer mexicana en ganar un oro olímpico, en Sídney 2000 en Halterofilia. Se convirtió en orgullo nacional al levantar 225.5 kilos en la justa. Su muerte fue muy repentina, murió de un infarto al miocardio la tarde del 28 de marzo de 2013 en su domicilio, a la edad de 35 años.

Noé Hernández (México)

Marchista y medallista olímpico mexicano que ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000. ​​ En 1999 participó en los Campeonatos Centroamericanos y de Caribe, donde obtuvo la medalla de oro. Mientras se encontraba en un bar con amigos, fue alcanzado por una bala perdida perdiendo el ojo derecho, después de dos meses falleció de un infarto.

Yelena Ivashchenko (Rusia)

En 2008 se convirtió en la campeona de judo en Rusia, desde el 2007 al 2012 se proclamó ganadora de los campeonatos europeos, en la categoría por peso superior a 78 kilogramos. Murió a la edad de 28 años, en la ciudad rusa de Tiumen (Siberia Occidental), al arrojarse por la ventana de su habitación desde el 15 piso, según informan las agencias rusas.

Jakkrit Panichpatikum (Tailandia)

Formó parte del equipo de tiro olímpico en Londres 2012, compitió en las modalidades de Pistola de aire 10 metros, Pistola 50 metros, Pistola rápida de fuego a 25metros. Murió asesinado a los 40 años, su suegra comentó que pagó a unos sicarios para que lo eliminaran.

Camille Muffat (Francia)

Fue una nadadora francesa, campeona en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la modalidad de 400 metros libres. Camille, junto con otros siete franceses que participaban en la grabación de un programa, murieron cuando chocaron los dos helicópteros en los que viajaban.

 

También te puede interesar:

La historia de México en el medallero de los Juegos Olímpicos

La historia de México en el medallero de los Juegos Olímpicos

Articulos Relacionados

Back to top button
Close