Dependencias de gobierno del estado trabajan de manera transversal a favor de las niñas, niños y adolescentes

Adriana Ramírez encabeza toma de protesta de la comisión de seguimiento que garantiza protección a los infantes y adolescentes de Guanajuato

Guanajuato, Gto.- Las dependencias de Gobierno del Estado trabajan de manera transversal a favor de las niñas, niña y adolescente, afirmó la presidenta del Sistema DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano quien encabezó la Primera Sesión de instalación y toma de protesta a los integrantes de la Comisión de Seguimiento a las Recomendaciones del Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas en el Estado.

El Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, tomó protesta a los integrantes de dicha comisión integrada por: el Secretario de Seguridad, Alvar Cabeza de Vaca, el titular de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional, Juan Hernández; el Secretario de Desarrollo Social y Humano, José Gerardo Morales Moncada; la Directora del Instituto de la Mujer Guanajuatense, Anabel Pulido López; el Director General del Sistema DIF Estatal, José Alfonso Borja Pimentel; la Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, María Teresa Palomino Ramos, además de la Secretaria Ejecutiva de SIPINNA, Sagrario Villegas Grimaldo y la Diputada local, Katya Soto Escamilla.

La presidenta del Consejo Consultivo del DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano expresó: “agradezco su compromiso por atender un tema tan importante y fundamental, porque para esta administración las niñas, niños y adolescentes son un grupo primordial de cuidado y protección”.

Mencionó, que a través de los avances se muestra el trabajo al interior de cada una de sus instituciones, y sobre todo de la seriedad que como estado y municipios “hemos decidido dar al aseguramiento del desarrollo integral de nuestra niñez y adolescencia”.

“Nuestro estado ha demostrado que nada lo detiene y que somos capaces de unir esfuerzos para el bien común de los guanajuatenses, la grandeza la vamos construyendo día a día con pequeñas acciones pero de gran impacto. Estamos en un momento de tomar decisiones, y decisiones que marquen el rumbo de la sociedad”, afirmó.

En tanto, el Secretario de Gobierno y coordinador de la Comisión, Luis Ernesto Ayala Torres, convocó a los titulares de las dependencias para refrendar su compromiso para trabajar de manera comprometida para garantizar que los programas lleguen a las niñas, niños y adolescentes.

“Lo que hagamos o dejamos de hacer, eso es lo que va trascender y va ser positivo en la medida que los compromisos y las tareas se cumplan, creo que esa tarea debemos de imponérnosla, bajo un esquema de disciplina y determinación de hacer las cosas correctamente, de esa forma podemos sí podemos hacer las cosas como sociedad”, agregó.

Toman Protesta Comisión

Por otra parte, se realizó la firma de Convenio de Colaboración entre el Sistema DIF Estatal, SIPINNA y World Visión México para fortalecer las acciones en el Estado a favor de la protección integral y especial de niñas, niños y adolescentes.  Además, se tomó protesta a los integrantes de la Comisión para poner fin a toda forma de violencia contra niñas, niños y adolescentes”

“Sé que puede parecer un reto complejo, pero les aseguro que Guanajuato es un estado que no se rinde y que somos más las personas buenas. Y por eso estamos aquí, para juntos lograr que no exista ni una sola niña, niño o adolescente que sea testigo o víctima de violencia”, concluyó, Adriana Ramírez Lozano.

Énfasis

La Comisión de Seguimiento al Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas en el Estado, tiene como objetivo es que las instituciones públicas de gobierno del Estado que la integran deberán de coordinar, articular, promuevan y apliquen, así como dar seguimiento a las recomendaciones emitidas por dicho comité para garantizar protección a los más de 2 millones 31 mil niñas, niños y adolescentes de Guanajuato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar