Denuncian “acoso” dentro del plantel CECYTE Irapuato II

"Antes de entrar a la escuela fui advertida por compañeros de que un maestro era muy pervertido y me cuidara de él": denunció alumna

Irapuato, Guanajuato.- Una estudiante del plantel CECYTE Irapuato II, denunció en la dirección de la institución, el presunto acoso de un maestro que le ha estado pidiendo fotos y le ha insinuado que le gusta; al parecer no es el único caso.

La denuncia realizada por la adolescente en la fecha relacionada al 8 de marzo (día de la mujer), al parecer no sido “coaccionada” por los directivos del CECYTE Irapuato II, porque han desestimado la agresión y presuntamente la han querido ocultar.

“Este profe me empezó a mandar mensajes por Telegram y empezó a acosarme por puro mensaje, decía que le gustaba mucho, que mis fotos le llamaban muchísimo la atención, que, si le podía regalar fotos, que no me veía como una alumna y cosas así, entonces yo decidí platicarlo con la directora y con algunos maestros del plantel y pues no se hizo nada, así que el caso lo continúe por afuera de la escuela y se está demandando”, externó.

La alumna destacó que no es la única que ha pasado por ese problema, que las demás tienen miedo de hablarlo y denunciarlo, pero ella ya no, “si lo hice público y denuncié es porque no quiero que le pase a nadie más”, dijo.

Aunado a lo anterior, señaló que ya había sido advertida por ex alumnos sobre las actitudes del docente que, de acuerdo a sus declaraciones, es un maestro de tiempo completo, es decir, imparte materias en ambos turnos.

La joven estudiante finalizó esperando que las autoridades hagan algo con su caso, para evitar que otros alumnos lleguen a pasar lo mismo que ella.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button