Demuele PC finca en abandono

Con esta acción se mitigaron riesgos.

Irapuato, Guanajuato.-  Para evitar riesgos entre los vecinos del Barrio Calzada de Guadalupe, autoridades de la Coordinación Municipal de Protección Civil, supervisó la demolición de una vivienda abandonada, que se encontraba en peligro de colapso.

El coordinador municipal de Protección Civil, Juan Segoviano Tovar, explicó que, al evaluar la vivienda, ubicada en la calle Higuera, que se encontraba en situación de abandono, presentaba daños irreparables en el adobe, por lo que era un riesgo latente para los transeúntes de la zona.

“Se atendió el reporte ciudadano de una evidencia de riesgo, efectivamente es una casa prácticamente abandonada de material de adobe, es una construcción muy vieja, y al valorarla efectivamente el riesgo era inminente de caída, unos familiares del propietario se acercaron y estuvieron de acuerdo en que se procediera de esta manera”, enfatizó.

En el caso de esta vivienda, el Coordinador de Protección Civil destacó la responsabilidad de los propietarios, quienes conscientes de la responsabilidad de que se viniera abajo y causara daños, permitieron que fuera demolida.

Segoviano Tovar mencionó que existen más viviendas en este tipo de condiciones, y todas tienen un monitoreo permanentemente, para evitar riesgos inminentes, además de atender los reportes de predios que puedan surgir con estas condiciones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba