Demanda comunidad Purísima del Progreso que les cumplan con drenaje

demandan-drenaje

Irapuato, Guanajuato. 

Hace cinco años que se aprobó la obra de drenaje sanitario para su ejecución y los habitantes de la comunidad de Purísima del Progreso siguen esperando.

El representante de los pobladores, Juan García López recordó que en el 2009 durante la administración de Mario Turrent se hicieron las aprobaciones correspondientes para la ejecución de la obra de drenaje sanitario para la comunidad.

Los habitantes de Purísima del Progreso se encargaron de pagar el proyecto de la obra, para el cual aportaron 62 mil pesos, de ejecutarla se encargaría entonces dicha administración.

“Tengo el acta y toda la documentación donde se hizo la entrega-recepción entonces a la directora de Desarrollo Social y Humano, validado por la (Comisión Estatal de Agua) CEAG y pues nada más para ejecutar la obra”.

A cinco años, los pobladores aún siguen esperando respuesta de las autoridades locales para que den seguimiento a su caso ante su inconformidad.

García López señala que también durante la administración anterior, encabezada por Jorge Estrada Palero, dijo “que se e gestionaría para ejecutar la obra pero tampoco”.

“En esta administración (al frente de Sixto Zetina Soto) también nos traen que ya mero y que ya mero”.

“Si lo decimos abiertamente es una comunidad olvidada totalmente por las autoridades, hay situaciones ahí ya un poquito más delicadas y no nos atienden”, refirió.

Con la ejecución de esta obra alrededor de 200 familias se verían beneficiadas “sin contar el interés que tiene la parte baja de La Calera que también se conectaría a esa obra si se llegara a efectuar”, apuntó García López.

Comentó que también ya levantaron una queja ante Derechos Humanos, “tenemos próximamente una cita para que ellos nos apoyen”.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba