Del calorón a las lluvias en Irapuato este miércoles

Foto | Especial

Irapuato, Guanajuato.- Oficialmente la temporada de lluvia inició el pasado 15 de mayo y aunque no se han manifestado, se espera que este miércoles se hagan presente en la ciudad, informó el director de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), Humberto Rosiles Álvarez.

“Todavía no se manifiestan pero ya empezamos a tener nublados desde la semana pasada; el pronóstico más cercano es que el miércoles ya se dé una lluvia aquí en la ciudad, ante ello el Organismo Operador se ha venido preparando con limpieza de ríos, canales que es la parte más aventajada que tenemos que es los colectores, estamos listos con nuestras instalaciones de cárcamos, recientemente iniciamos la limpieza de las bocas de tormenta”, explicó.

Sin embargo se pronostican temperaturas altas esta semana, de máximas de 32 grados y mínimas de 18 grados. Este año se han percibido altas temperaturas, hasta 36 grados, dijo el titular de Japami.

“En dado momento la percepción que tenemos es que la temperatura del aire ha sido más caliente que en otros años, este fenómenos que vimos en que en años anteriores ha habido temperaturas elevadas pero la parte del viento todavía seguía teniendo una frescura y eso pues mitigaba la onda de calor”.

Humberto Rosiles agregó que “Estamos hablando que son temperaturas que todavía nos demandan un mayor consumo de agua potable, sobre todo por la necesidad de las personas en mitigar un poquito las olas de calor y conforme vayan entrando las lluvias, esperamos que estos máximos disminuyan abajo de 30 grados y eso nos permita tener un clima más agradable”.

Aunque es un año que se prevé “seco”, el funcionario comentó que también se esperan fenómenos de lluvias muy torrenciales, lluvias muy abundantes en poco tiempo de 30 a 40 minutos, generalmente en la tarde-noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar