“Dejaron morir a mi sobrina y a su bebé; ellos la mataron”: presunta negligencia en el IMSS

Irapuato, Guanajuato.- María Reina Cisneros Sánchez cumpliría 26 años de edad e iba ser mamá por primera vez, pero falleció igual que la bebé, presuntamente por una negligencia de uno de los médicos que trabajan en el Instituto Mexicano del Seguro Social –IMSS-. Familiares de las víctimas piden justicia y exigen respuesta de las autoridades.

“Le gritaba a los médicos que ya no sentía  a su bebé”, fue lo que dijo Noé, tío de María Reina Cisneros Sánchez, al relatar la forma en la que murió su sobrina que hoy lunes estaría por cumplir 26 años de edad y posiblemente, sería la misma fecha en la que hubiera nacido su primer bebé.

Según el relato del irapuatense, Reina Cisneros, había ido al Seguro Social el viernes alrededor de las 7 de la noche a una revisión, pues se sentía mal y quería que le dieran atención sobre el estado de salud de su beba a quien le iba a poner Emma Valentina.

Sin embargo y de acuerdo a la versión de los familiares, Reina no fue atendida y fue hasta la mañana siguiente que salió del IMSS y se dirigió a una clínica particular, pero ya con la bebé muerta dentro de su vientre.

En este lugar, la joven tuvo complicaciones al parecer derivadas de la falta de atención en el IMSS, debido a que pasaron bastantes horas desde que murió la niña y su cuerpo se estaba descomponiendo dentro de su mamá.

María Reina Cisneros Sánchez,  era empleada en una fábrica en el puerto interior, en una fábrica y su embarazó era el primero “Mi sobrina empezó a ponerse mal; su cuerpo se empezó a contaminar. No es justo lo que están haciendo, es una institución de salud, no es para que las maten, no la atendieron a tiempo, no nos la dejaron sacar, no nos dejaron sacarla, su cuerpo estaba contaminado, es una impotencia increíble, es algo inhumano” dijo uno de los familiares.

“El responsable es el médico cirujano, fue el responsable, fueron 16 horas que se dieron cuenta que ya estaba muerta de la 7 a las 10 de la mañana del sábado, no puede estar pasando, que lo difundan, va a ser desgastante, estamos inconsolables, es un dolor terrible, dejaron morir a mi sobrina, ellos la mataron, que no la atendieron, ellos ocasionaron su muerte, como es posible que una joven de 26 años, con tanto tiempo que le hayan arrebatado; hoy que era su cumpleaños que dolor tan grande, se hizo una necropsia patológica a la bebé, para descartar a ciencia cierta de qué murió, una acta preliminar, donde dice que la causa es a determinar, los estudios de patología es muy minucioso ahí nos vamos a dar cuenta del porque falleció la bebé” dijo Noe, tío de Reina, quien informó que levantaron una denuncia penal contra quien o quienes pudieran resultar responsables en un presunto acto de negligencia médica del IMSS de Irapuato.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba