Dejaron en libertad a 17 cueramarénses acusados de terrorismo

Los presuntos responsables pagaron una fianza de $3 mil 600 pesos para quedar en libertad

Cuerámaro, Guanajuato

Hace unas horas se anunció fueron liberados 16 de las 17 personas que se vieron involucradas en el caso de terrorismo en el  municipio de Cuerámaro, Guanajuato; familiares y abogados llegaron hasta las instalaciones del Cereso de Irapuato para recibir a sus familiares.

Los presuntos responsables pagaron una fianza de $3 mil 600 pesos para quedar en libertad, así lo anunciaron los abogados de cada uno de los presuntos implicados por cometer terrorismo en Cuerámaro.

Los abogados de los detenidos dijeron estar agradecidos con el Gobierno del Estado de Guanajuato y con las autoridades de justicia, por atender el caso y revisar detalladamente cada uno de los casos de los diecisiete implicados, para que pudieran obtener su libertad.

En contexto, los 17 jóvenes participaron en los disturbios que ocasionaron en la casa de la alcaldesa Ana Rosa Bueno Macías, alcaldesa de Cuerámaro, hechos que fueron provocados luego de la muerte de cuatro jovencitas cueramarénses donde exigían justicia para detener al presunto culpable de la muerte de las ahora occisas.

Hechos que ocurrieron en el mes de noviembre en el municipio de Cuerámaro y donde los jóvenes ocasionaron varios destrozos en la casa de la presidenta Bueno Macías, de dicho municipio.

Se dijo que los jóvenes aceptaron su responsabilidad y por ello se pusieron a disposición de las autoridades y se revisó el caso de cada uno de los implicados.

Algunos familiares comentaron que se enteraron de la detención de Juan de Dios “N” presunto culpable de la muerte de las cuatro jovencitas, y por ello continuarán exigiendo justicia ante las autoridades correspondientes para que pague su condena.

Por último dijeron que exigen la destitución de la alcaldesa Ana Rosa Bueno Macías, lo cual continuarán solicitando ante gobierno y ante la Presidencia de la República.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba