Degüellan a penjamense e intentan “secuestrar” a dos mujeres

a-color-PP101

Pénjamo, Guanajuato.- Un hombre fue decapitado dentro de su casa, en la comunidad Colonia Indeco, en Pénjamo. Al parecer varias personas armadas llegaron a la vivienda y la mataron, aunado a que trataron de “secuestrar” a dos mujeres.

Los hechos ocurrieron a las 17:30 horas del domingo, cuando fue reportado por medio del sistema de Urgencias 066 de Pénjamo, que presuntamente una persona había sido asesinada a balazos y a un par de mujeres las habían tratado de privar de su libertad.

La persona asesinada fue identificada como Héctor Aguilar López de 51 años, originario de la misma localidad; hay que hacer mención que este poblado se encuentra a escasos metros de una base de Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y en Pénjamo, acaba de entrar el modelo del mando único, donde la responsabilidad en materia de seguridad le corresponde al estado.

Según los datos que se dieron a conocer en el sitio, llegaron varios hombres armados a bordo de dos camionetas hasta la casa de la calle Emiliano Zapata, donde ingresaron a la fuerza y le cortaron la cabeza con un arma afilada al penjamense.

Acto seguido se lo llevaron arrastrando al patio trasero; en la misma casa estaban dos mujeres, que al parecer forcejearon con los presuntos delincuentes que trataron de llevárselas, aunque hay que enfatizar que se desconoce su identidad y su ubicación, por lo que no se descarta que fueran “raptadas”, aunque no hay información oficial.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato (PGJE) cercaron la zona para levantar evidencia sobre lo ocurrido; al igual el cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar