Defraudan a guanajuatenses a través de supuestas llamadas de Bancomer

Abasolo, Guanajuato

En Abasolo como en otras partes del Estado han ocurrido una serie de fraudes a través de llamados de “Bancomer” a personas que desconocen que fueron timados, hasta que vacían sus cuentas. Aquí te damos detalles para que evites ser defraudado.

Para July una llamada realizada de un supuesto centro de llamadas de Bancomer, fue algo normal y rutinario en relación a las preguntas que le hicieron, pero todo se trataba de un timo que le costó dinero de su tarjeta del banco.

“A final de junio conteste una llamada de uno de esos números (429 214 97 00, 429 247 34 69 y 429 211 92 94), la tipa dijo llamarse Verónica Gómez  (supongo que es falso), me dijo que llamaba de Bancomer con relación a un cargo no reconocido” comentó la abasolense y prosiguió

“Me preguntó si yo había comprado una pantalla en mercado libre con valor de 8 mil, le conteste que no, me dijo que para cancelar ese cobro era necesario que le diera mis datos (nombre, nip, número de tarjeta y los números de atrás d ela tarjeta),  diplomáticamente dijo que me transfería a un departamento donde mis datos quedarían grabados y protegidos, incluso me dijo que tenía solo 15 segundos para hacerlo y yo de tonta le di mis datos”.

“Luego hice un reclamo en Bancomer…que no me han resuelto. Hoy acudí a la sucursal y me explicaron que con los datos que yo di, estos monos hicieron retiros d efectivo en cajero sin tarjeta” concluyó.

Las llamadas de supuestos números desde los que se han hecho fraudes son:

  • 429 214 97 00
  • 429 247 34 69
  • 429 211 92 94

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba