Definirán nueva constructora mes próximo para continuar obras en HG

Irapuato, Guanajuato.- Luego de año y medio de estar paradas las obras de remodelación del Hospital General, el titular del nosocomio, Rafael Arredondo Zapién informó que el próximo mes se estaría definiendo la nueva constructora para que termine con los trabajos.

“De hecho esta semana tuvimos otra vez la visita de Obras Públicas porque es un proyecto del Estado donde se va a volver a designar un contratista que se haga cargo de esto; eso según nos comentaron se da en un mes, se define quién va a continuar con la obra”, dio a conocer.

Sobre el presupuesto inicial que se planteó la Secretaría de Salud de 22 millones de pesos, señaló que aunque no le compete al Hospital General sino a Obras Públicas, seguramente se ampliará.

”Son asuntos que se tratan directamente con Obra Pública, son ellos los que van a designar qué tanto presupuesto se va  a generar, había primero un monto de 22 millones para esta área restante pero ahorita con todos los cambios que ha habido, no sabemos si se va a aumentar o disminuir, que disminuir no creo”, dijo.

El director del Hospital General explicó que los trabajos se quedaron en obra negra y “falta mucho”, falta todo el resto de la infraestructura, falta colocación de tuberías, falta colocación de pisos, falta colocación “de muchas cosas”.

Ahí se instalará el área de patología, el comedor y nutrición por lo que son áreas que requieren una infraestructura especial, tiene que haber línea de gases, tomas de agua, tomas de oxígeno, eso en cuanto a la parte de abajo, informó.

En la parte de arriba que estará el almacén, falta «la colocación de pisos, colocación de luces, colocación de contactos eléctricos”, refirió.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba