Decomiso en Malvas; huachicol en dos casas

Irapuato, Guanajuato.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Guanajuato, con el apoyo de Policía Federal Ministerial (PFM) y personal de Servicios Periciales, cumplimentó orden de cateo, librada por el Juez de Distrito adscrito al Centro de Justicia Penal Federal, en dos inmuebles donde se aseguraron mil 500 litros de hidrocarburos y objetos del delito.

Derivado de la denuncia presentada por elementos de la Guardia Nacional, quienes pusieron en conocimiento de la autoridad federal sobre actos relacionados a la sustracción y posesión ilícita de hidrocarburo, se inició una carpeta de investigación y se solicitó una orden de cateo a dos inmuebles ubicados en la comunidad de Malvas, en el municipio de Irapuato.

Durante la diligencia al primer inmueble, se aseguraron 71 bidones de plástico que almacenaban mil 500 litros de hidrocarburo. En el segundo de los domicilios se localizó una excavación profunda, con indicios que buscaban conectarse a un ducto de Pemex, así como herramienta diversa; además, se encontró una comunicación entre ambos domicilios.

Los inmuebles, el hidrocarburo y demás objetos del delito, quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien realiza las investigaciones correspondientes.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close