De todos los casos de violencia contra mujeres en Guanjuato el 3% son en Irapuato

violencia

Irapuato, Guanjuato.

Según datos del Banco Estatal de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres, un 3 por ciento de los casos registrados se han suscitado en Irapuato, mientras que el municipio de San Felipe es el que ocupa el primer lugar con 31 por ciento, seguido de León con el 11 y luego Guanajuato con el 10 por ciento.

De acuerdo a estos datos registrados del 1 de julio Al 31 de diciembre del 2013 en el Banco Estatal, la Secretaría de Salud es la instancia que ocupa el primer lugar en el número de casos atendidos con el 71 por ciento de estos, luego la Procuraduría General de Justicia y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entre otros.

El 59 por ciento de los casos de violencia contra las mujeres registrados, arrojan que en la familia es en donde se genera la mayor cantidad.

Por la información obtenida de la página oficial de la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato en dicho apartado se describe como “No específica” el tipo de violencia que ocupa el mayor porcentaje con un 39 por ciento, mientras que le sigue la psicológica con un 20 por ciento y posteriormente la psicológica-física con el 9 por ciento y la sexual es del 2 por ciento.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba