De mayo a junio, homicidios bajaron 35 por ciento: Samuel Ugalde

Irapuato, Guanajuato.- El secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García manifestó que “indudablemente” este año los homicidios dolosos se incrementaron en comparación al año pasado, sin embargo del mes de mayo pasado a junio, han disminuido en un 35 por ciento.

Al ser cuestionado sobre las cifras históricas que ha alcanzado Irapuato en este tipo de delito, y ser evidenciadas por el Observatorio Ciudadano Cómo vamos Irapuato, el encargado de la Seguridad Ciudadana señaló que sí coinciden con el observatorio en algunas cifras.

“Indudablemente este año sí ha habido un aumento considerable de mes a mes, inclusive este mes de junio en comparación a estas mismas alturas del mes pasado hay una disminución aproximadamente del 35 por ciento, sin embargo vamos a esperar el resultado de este mes”, explicó.

Aunque de igual manera enfatizó que ha habido una disminución del 10 por ciento en robo con violencia, disminución de robo a vehículos, casa habitación y de lesiones, etc.

Samuel Ugalde dijo que “indudablemente” los homicidios son los que afectan el tema de percepción e informó que “En mayo de 2018 a comparación de mayo de 2017, indudablemente en el 2017 teníamos alrededor de 6 homicidios, ahora tuvimos alrededor de 31 homicidios en el mes, independientemente que sean hallazgos o de manera dolosa también lo señala el Observatorio, coincidimos en algunas cifras sobre todo el manejar el 80 por ciento más que son referencias con ejecuciones o que va más encaminado con la delincuencia organizada”.

Cifras de Cómo vamos Irapuato

De acuerdo al reporte de víctimas por homicidio doloso en Irapuato, el Observatorio Ciudadano contabilizó 40 casos en mayo de 2018 comparado con mayo de 2017, mes en el que se registraron sólo 7 víctimas, es decir 471 por ciento más. El 78 por ciento están relacionados con el crimen organizado.

Refuerzan operativos

Samuel Ugalde señaló que los operativos en zonas comerciales se reforzarán tras el ataque en la Central de Abastos, donde murieron dos personas.

Además dio a conocer que se han reforzado las mesas de acción y de inteligencia con instancias federales y estatales.

Reclamo de empresarios

Ante el reclamo que empresarios hicieron a autoridades municipales en cuestión a la inseguridad, el secretario de Seguridad Ciudadana apuntó que es respetable su opinión, y que se deberá continuar trabajando de manera coordinada con este sector y no sólo entre los tres órdenes de gobierno.

Por su parte reiteró que seguridad pública trabaja en políticas de prevención e inhibición del delito, en aumento de plazas y formar más policías., así como que no se ha dejado el combate a delitos federales en conjunto con las diferentes fuerzas de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close