De ingeniero mecánico a carpintero: con su esposa se fue a vivir al taller

Everardo es un carpintero que a lo largo de los años ha luchado para que su negocio prospere

De ingeniero a carpintero

Irapuato, Guanajuato.

Everardo Hernández Parero es un ingeniero mecánico, quien supo aplicar sus propios conocimientos y herramientas que le dio la carrera para crear su propio negocio, el cual con el largo de los años ha tenido dificultades y cambios.

En un inicio  don Everardo inicio su negocio de carpintería cuando estaba soltero, después de regresar de estudiar en Estados Unidos, uno de los factores que lo impulso a iniciar con este negocio es la falta de empresas en Irapuato, al principio sus conocidos lo juzgaron pues no era posible que alguien con sus grados de estudios se convirtiera en carpintero, sin embargo, el explico que en este negocio podía aplicar todo lo aprendido en su carrera.

De Abasolo al mundo; una historia de éxito

Al comienzo él fabricaba closets, puertas, ampliar cocinas. Así fue hasta que una gran empresa comenzó a adquirir sus productos y esto le ayudo a crecer pues de pasar a hacer 6 tipos de mueble, llego a fabricar más de 60, esto solo fue momentáneo, pues con los cambios que realizo el gobierno y la crisis, esta empresa dejo de comprar sus artículos y de un momento a otro se quedó sin empleo, la crisis económica comenzó para él y para su familia, a tal grado de no tener donde vivir.

Durante esa temporada junto  con su esposa tomaron la decisión de irse a vivir al taller donde estaba la carpintería y empezar desde cero y regresar a sus inicios, gracias a esto y a un gran esfuerzo lograron construir su casa.

Hoy en día fabrica solamente camas y cortineros de madera de pino, pues el bosque donde proviene esta madera es fácil de reforestar, pues él también siempre se ha preocupado por la ecología del planeta, además de ser una madera muy resistente.

 

Artículos Relacionados

Back to top button