De 24 pesos a 44 es el costo del kilo de cerdo en canal en Huanímaro

De enero a mayo el cerdo aumento su precio por kilo, 20 pesos más, 4 meses bastaron para elevar el costo del cerdo en canal

Huanímaro, Guanajuato.- En tan solo 4 meses el aumento de precio en el cerdo en canal fue de 20 pesos, incremento que afecta principalmente a las amas de casa.

El dueño de la carnicería que se encuentra en el jardín principal de Huanímaro, señor que al inicio de este año el kilo de cerdo vivo que compra, estaba en un precio de 24 pesos por kilo, la semana pasada lo comenzó a comprar en 44 pesos por kilo, aumentando su costo 20 pesos; En tanto la carne res se encuentra en el precio regular, así como el pollo.

“El cerdo subió mucho en pocos meses y lo que nos espera, pues esto afecta a las amas de casa que vienen a comprar su carne, como yo la compro caro tengo que sacarle la ganancia y claro está que nos perjudican a todo”, externó el carnicero.

Esther, ama de casa, mencionó que el precio excesivo de los productos de la canasta básica, la afectan constantemente, pues no le alcanza para su familia de 6 integrantes.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba