Darán tolerancia a clientes de comercios en Díaz Ordaz

Buscan respeto por reglas de movilidad

Irapuato, Guanajuato.- Con la finalidad de respetar las reglas de movilidad y de trabajar en conjunto, el Director de Movilidad y Transporte, Daniel León Morales sostuvo una reunión con locatarios del bulevar Díaz Ordaz.

El funcionario municipal informó que el objetivo de esta reunión fue solucionar el tema del estacionamiento frente a los negocios en esta vialidad ya que, con el programa de Cultura Cívica implementado desde el año anterior, se estará aplicando la cero tolerancia y se multará a todo aquel que no respete las reglas de vialidad.

León Morales mencionó que se acordó con los locatarios el instalar un señalamiento que indicará el horario en el que se permitirá estacionarse al cliente, para que así se pueda tener un estacionamiento controlado y no se generen problema de que se estacionen vehículos todo el día frente a los establecimientos.

“Las reglas son tener un estacionamiento controlado, exclusivo para clientes, donde en caso de incumplimiento se sancionará, no a los comerciantes, sino al que esté en esa situación”, detalló.

El horario que se manejará será de lunes a viernes, días en que se permitirá estacionarse por 15 minutos sólo a clientes de los negocios de la zona, y únicamente durante el horario que manejan los comercios; los sábados el estacionamiento por 15 minutos se permitirá hasta las 2:00 de la tarde y el domingo no aplicará esta tolerancia.

Además, sólo se permitirá estacionarse en el carril que va de la glorieta de Benito Juárez hacia la glorieta del Puente de Guadalupe, para los clientes de los locatarios de este tramo.

Artículos Relacionados

Back to top button