Daniel Miranda sueña con cantar en los “Premios de la Radio”

Originario de Irapuato, el joven canta en las calles de Abasolo y Cuerámaro, esperando algún día cumplir su sueño

Abasolo Guanajuato.- Originario de Irapuato, Daniel Miranda canta por las calles de Abasolo y Cuerámaro, esperando en algún momento cumplir su sueño, el cual es cantar en los “Premios de la Radio”.

“Soy de Irapuato, pero vengo hasta Abasolo a echarle ganas, también a veces me voy para Cuerámaro, casi no voy para Irapuato, prefiero moverme para acá, estar en unos Premios de la Radio ese es mi sueño”, dijo Daniel.

El joven de 23 años tiene dos hijos, pero fue el gusto por la música y la necesidad de salir adelante lo que lo llevó a seguir su sueño.

“Tengo dos hijos, una bebé que amo mucho y un niño de 6 años. Fue el gusto y la necesidad, la música es una herramienta de trabajo para mí, son ya 2 años que me estoy dedicando a esto de cantarle a la gente y ojalá algún día Dios quiera pueda lograr el sueño que tanto anhelo”, comentó el artista.

Antes de seguir su sueño, el joven se dedicaba al comercio en Irapuato.

“Era comerciante, vendía patitas y tostadas en el centro de Irapuato por la nave porfiriana, junto a mi tío ahí andaba echándole ganas”, aseguró Daniel.

Uno de los principales retos para Daniel es la calle, misma que le ha puesto diversas trabas de las cuales ha logrado salir.

“La calle no es fácil, no tienes para un taco, no hay ni donde puedas hacer del baño, yo duré como un mes en la calle ahí caí en las drogas, pero bendito Dios logré levantarme y ando bien sin nada de eso, echándole ganas por mi familia, el alejarme de mi familia es algo que marcó mi vida”

Daniel de pequeño nunca pensó en dedicarse a la música, sino que fue a raíz de la invitación de un familiar que nació su interés en ser cantante.

“Me gustan mucho las artes marciales, yo quería ser peleador de niño, yo no me imaginaba cantar, esto nació por un primo, él desde “morrillo” le gustaba esto y un día me llevó y me dijo –Órale va, dale –  y me eché mis gritos pues tenía que mejorar, pero nunca me imaginé ser músico, con ese sueño y llevar algo a la casa y no volver a caer en lo malo. Ya probé escenario con la Banda Joaquinense hace 2 años, ahorita estoy en Herederos Banda y estoy probando cantar en tapanquitos, fiestas, y la satisfacción de ver a la gente bailar, reír con mi música es muy bonito”, declaró Daniel.

El artista piensa que su familia se siente orgullosa de su trabajo.

“Quiero pensar que se sienten orgullosos, tengo rato que no los veo, mi mamá está lejos en Durango y mi papá en Irapuato”, dijo Daniel.

Finalmente, el cantante mandó un mensaje a su familia y a la gente que lo ha apoyado.

“Muchas gracias por el apoyo, a mi familia que los amo, los quiero y los extraño, a la gente que me apoya con una moneda, una sonrisa que Dios me los bendiga siempre y nunca dejen de soñar porque ahorita estamos aquí y mañana no sabemos que va pasar”, finalizó Daniel Miranda.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button