Daniel Guzmán, nuevo DT de Leones Negros

daniel guzman leones negrosDaniel “”El Travieso”” Guzmán vuelve a casa. La ausencia ha sido larga y regresa en un momento difícil para la institución. Pero el gusto de sentirse en el hogar está presente en el técnico, que este jueves será presentado para hacerse cargo de los Leones Negros en la Liga de Ascenso, tras su efímero paso por la Primera División.

Fueron dos décadas de ausencia en el máximo circuito y cuando al fin la Universidad de Guadalajara consiguió ascender, disfrutó muy poco de ese gusto, pues en apenas dos torneos perdió la categoría. Luego del fracaso, el entrenador Alfonso Sosa fue destituido. Guzmán es su relevo.

También “el “Travieso”” ha sufrido su propio descenso. El torneo pasado dirigió en Primera División, a los Xolos de Tijuana. Durante varias semanas mantuvo al cuadro fronterizo en la cima de la clasificación, pero en la recta final se “desinfló” y ni siquiera alcanzó a clasificar a la Liguilla. Por eso fue despedido.

Ahora, el técnico vuelve a su casa. Cuando joven, estudió en la Universidad de Guadalajara y con ese equipo debutó a finales de los años 80 en la Primera División, donde brilló como uno de los mejores delanteros de su época. Tanto es el cariño que le tiene a los Leones Negros, que durante el Clausura 2015, sufrió tras vencer con Tijuana al conjunto Melenudo, en el estadio Jalisco.

Aquel 22 de febrero, después de llevarse los tres puntos, Daniel Guzmán tenía cara de derrotado. “Creo que es el partido más complicado que me ha tocado dirigir, por los sentimientos encontrados, por ganarle al equipo donde nací. Es difícil lo que viví hoy”, dijo en ese momento.

“Al pararme contra la Universidad de Guadalajara no sabía ni qué hacer, lo más beneficioso para mí en lo sentimental era empatar 4-4 y todos contentos. La verdad sí me siento golpeado anímicamente porque yo quiero ver a la UdeG consolidada en Primera División. Desgraciadamente, me toca defender los colores de Xolos y hoy nos tocó ganar”, lamentó, en una actitud que pocas veces se ve en un entrenador que acaba de vencer.

Lo paradójico es que si ese domingo los Xolos de Guzmán hubieran cedido al menos un punto a los Leones Negros, hoy seguirían en Primera División. Ahora, el “Travieso” vuelve a su casa y este jueves será presentado con la consigna de volver al máximo circuito lo más pronto posible.

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button