Dan mantenimiento a relleno sanitario

Buscan prevenir contingencias en temporada de calor

Labores preventivas al interior del Relleno Sanitario, realiza personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales previo a la temporada de calor y temporada de lluvias.

Hugo Enrique Ortega Álvarez, titular de la dependencia, destacó que, derivado de los conatos e incendios registrados en los últimos años, personal del área trabaja en la colocación de zanjas cortafuego en zonas destinadas para el confinamiento de los residuos sólidos.

“Se han hecho algunos trabajos como el mejoramiento de caminos de acceso hacia la zona de tiro, así como la creación de zanjas cortafuegos y la debida compactación de los materiales, de tal manera que todo esto disminuya la probabilidad de incendiarse”, comentó.

Estas acciones forman parte de un programa permanente de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, que incluyen labores para el correcto confinamiento de los residuos que todos los días ingresan al sitio de destino final.

El funcionario municipal destacó que se trabaja con el personal del área para, en caso de presentarse un conato de incendio, estén capacitados para mitigar sus efectos y solicitar la oportuna intervención de los cuerpos de emergencia para evitar su propagación.

A la par, autoridades municipales trabajan en el mejoramiento de los caminos de acceso al Relleno Sanitario, con el objetivo de facilitar el traslado de los camiones recolectores de basura en su trayecto al este espacio de disposición de residuos.

De acuerdo al titular de Servicios Públicos cada día ingresan 500 toneladas diarias de basura, que son manejadas para su correcto deshecho

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba